viernes, 5 de marzo de 2010

ALMACEN CROSS-DOCKING Y TRANSIT POINT

ALMACEN CROSS-DOCKING Y TRANSIT POINT

EL CROSS-DOCKING:es el proceso de productos en movimiento directamente desde la recepción a la expedición para evitar manutenciones innecesarias en la operación de almacén.
La ejecución del cross-docking puede ser planificada o oportunística. El Cross-docking oportunístico ocurre como parte de las operaciones de almacén cuando los pedidos de salida son cotejados con las cantidades que se recepcionan. Esto es con frecuencia referido o denominado picking en recepción. El cross docking planificado es un vínculo predefinido entre las entradas y las salidas, lo cual dirige lo que el almacén debería hacer.
El Cross-docking planificado se define tanto por el sistema host, como a nivel de ejecución de la cadena de suministro. Si se hace por el host, las líneas de pedidos de entrada son enlazadas a las líneas de pedido de salida (incluyendo la cantidad requerida) a través de los pedidos de entrada.
A nivel de la cadena de suministro, la solución de planificación del cross-docking mira a través de los nodos en la cadena de suministro para determinar qué ASNs o pedidos de entrada pueden ser objeto de cross-docking.
Capacidades
•Banco de trabajo para seleccionar pedidos de entrada y ASNs y asignar vínculos de cross-docking y cantidades a pedidos de salida, automáticamente o por decisión manual del usuario.
•Soporta definición de vínculos de cross-docking en la matrícula (container) o a nivel de cantidad de pedido.
•Mantener y liberar vínculos de cross-docking.
•Reglas de negocio configurables para parametrizar condiciones para propuestas de cross-docking, incluyendo pasos opcionales de autorización.
•Las reglas definidas de negocio pueden incluir criterios para fijar qué artículos pueden ser elegidos para cross docking, cómo seleccionar candidatos de líneas de pedido de salida, y cómo asignar cantidades a las líneas de pedido (considerando, por ejemplo prioridades de cliente o roturas de suministro).
Beneficios
•El incremento de uso de cross-docking reduce los costes de manipulación en los almacenes.
•Altas tasas de rotación y tiempos de entrega más cortos con mejor coordinación del suministro y la demanda.
•Habilidad mejorada para tratar con situaciones de rotura de stock y decisiones de racionamiento.
•Uso de planificación cross-docking para re enrutar bienes en tránsito en hubs de transporte para satisfacer la última demanda del mercado.
ALMACEN TRANSIT POINT
Son almacenes situados en zonas de importancia estratégica, con un mínimo de stock de seguridad para poder cumplimentar y servir los pedidos de urgencias. Como inconvenientes presentan la posibilidad de roturas de stocks de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada